RE-CREÁNDO-ME

UN PROCESO DE AUTODESCUBRIMIENTO FEMENINO

“El amor, es amar algo – tanto si es una persona, como una palabra, una imagen, una idea, la tierra o la humanidad – hasta el extremo de que todo lo que se pueda hacer con lo sobrante sea una creación”

 

Clarissa Pínkola Estés

 

Y tú ¿Cuánto estás dispuesta a amarte a ti misma?

Recreándome. La esencia del proceso…

 

“Desconectarnos de la hiperconectividad, cerrar las ventanas que nos avocan a la vorágine y abrir espacios de cuidado y lentitud. Darnos un respiro, reconciliarnos con nosotras, celebrarnos y celebrar el mundo minúsculo de los vínculos y la compañía, del compromiso con nuestra necesidades y deseos”
Brigitte Vasallo

 

El Proceso Recreándome se convierte en un espacio en el que esto es posible, donde os  propongo realizar un viaje apasionante hacia nuestros paisajes interiores, un recorrido sorprendente por la cartografía de nuestras entrañas, trazando nuevos mapas para los caminos que aún nos quedan por recorrer.

Co-crear juntas un espacio en el que expresar y compartir aquello a lo que aún no le hemos dado voz, liberando nuestro cuerpo de las cadenas de las rigideces, la inmovilidad de las vergüenzas y las cárceles de la culpa. Danzar libres al son de las diferentes melodías que nos tocan el alma.
Vivir un proceso de 9 meses en el que gestarte, nutrirte y darte a luz a ti misma.  aprendiendo a amarte tanto que hagas arte de lo que te sobra. En compañía de otras mujeres que como tú, sienten que éste es el momento de pararse, mirar dentro, recomponerse y renacer con una nueva piel.
Re-conectarnos con lo esencial en nosotras para poder crear lo extraordinario en nuestra deriva personal y profesional.

 

Una experiencia de aprendizaje vivencial para descubrirte a través del cuerpo, la mente, las emociones, los sentidos, el arte y la creatividad. Fusionando antropología y mito, danza y movimiento propio, escritura creativa, ilustración espontánea, fotografía autobiográfica, arte-coaching…

 

 

 Origen y sentido…

 

Cuando casi había alcanzado todos los objetivos que ésta cultura me había mostrado como meta de la felicidad, comencé a sentir el mayor vacío que jamás había experimentado. Un vacío que me dejó paralizada de miedo, heló mi sangre, petrificó mis huesos y me dejó postrada. Lo que parecía el fin se convirtió en el principio…el principio de un camino con una dirección que jamás había visto señalizada en ningún cruce, del que ninguna “autoridad” me había hablado jamás como opción, del que ninguna agencia de viajes había hecho folletos. Un viaje hacia mi.

Elegí parar el tiempo, ese que me habían enseñado que era oro, pero que siempre merecían l@s demás. Esa pequeña reflexión me dio la clave, si el tiempo es oro y todo lo que me rodea me hace pensar que yo soy la última beneficiaria de él, ¿Qué valor me estoy otorgando a mí misma? ¿A qué estoy contribuyendo creyendo que el tiempo no me pertenece? ¿Qué lugar creo ocupar en mi propia vida para creer que ni siquiera mi tiempo es mío?

Así comencé a tirar del hilo de una madeja que aún hoy sigue desenredándose y para la que ahora, te propongo tirar juntas y tejer una nueva creación.

 

 

Objetivo general…

 

El objetivo principal de éste proceso, es el de recorrer las huellas de la experiencia colectiva femenina y revisar nuestra mochila particular para identificar los mochuelos, que sin ser nuestros, seguimos cargando como propios a la hora de percibirnos como mujeres.

Conocer la historia cultural que está condicionando nuestra experiencia a todos los niveles hoy y pararnos a observar de qué forma nos percibimos realmente, qué es lo que de verdad pensamos de nosotras mismas, qué es lo que realmente sentimos, y cuál es el lugar que estamos “ocupando” en nuestra propia historia particular y social.

Esto, a todos los efectos, es como emprender un viaje, sólo que ésta vez la dirección es opuesta a la de todos los que hemos emprendido hasta ahora.

Desandaremos nuestras huellas, recuperaremos la sabiduría que quedó grabada en ellas, las traeremos al presente para reconocernos como seres particulares con historia colectiva, reinterpretaremos juntas el mapa en el que nos hemos estado moviendo y elegiremos una nueva hoja de ruta, desplazándonos por los espacios que nos plazcan, sin pedir permiso, sin dar explicaciones, sin pedir disculpas, sin dar las gracias, sin poner más excusas para ser quienes decidamos y hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos a partir de ahora.

Poniendo el placer en el centro de nuestras brújulas, poniéndonos las primeras de la lista, dejar de luchar, dejar de oponernos, ser por derecho propio…comenzar conocíendonos, comprendiéndonos y amándonos nosotras…dejar de mendigar y comenzar a proveernos.

El objetivo principal de éste proceso es el de trascender nuestra visión colectiva e individual condicionada culturalmente como mujeres y abrirnos a crear una nueva forma elegida de ser y estar en el mundo.

 

  • De la culpa hasta de que a los gremnlis le salgan crestas a la inocencia de elegir nuestras experiencias por el gusto de vivirlas.
  • De cargar con el peso de las emociones y pensamientos de l@s demás a desapegarnos de lo ajeno para habitar lo propio.
  • De ser propiedad y/o propietarias a ser libres y dejar serlo.
  • De vivir de forma carencial y precaria a experimentar la abundancia desde la experiencia de tu propio cuerpo. Eres y creas vida.
  • De juzgar y menospreciar tus cualidades a desarrollarlas en un “plan /proyecto / deseo” para expandirte a través de ellas.
  • De la relación de competencia con las mujeres, empezando por tu propia progenitora, a la colaboración, la co-creación, y la reinterpretación de la relación con tus semejantes para disfrutarla en tu propio lenguaje.
  • De la severa instrucción en el desamor a tí misma a amarte tanto que te pongas cachonda sólo de darte cuenta de que existes.
  • De existir a través de un cuerpo ajeno, reglado y regulado por otros a ser consciente de que tu cuerpo, es tu casa. Coge la llave!
  • Del sacrificio, el esfuerzo y el sufrimiento, al placer de sentirte, experimentarte, cuidarte y nutrirte como tu bien más preciado. Tú!

 

 

¿A quién va dirigido?…

 

A cualquier mujer que sienta deseos de conocerse profundamente, habitarse hasta los huesos, y convertirse en la única guía de su particular y único viaje vital. A cualquier mujer que quiera vivir ésta aventura junto a otras mujeres con las que sentirse acompañada y compartir transporte. A cualquier mujer que además disfrute especialmente en un entorno creado como resultado de un proyecto de vida de dos mujeres emprendedoras que han dejado impregnado en el espacio la ilusión, las ganas de co-crear y las de compartir, experimentando el aprendizaje de forma vivencial.

Danza y movimiento propio, escritura creativa, ilustración espontánea, fotografía autobiográfica, masajes corporales, agudización sensitiva, meditación y visualizaciones, videos-cine-documental, audios, música…Éstos y más recursos serán los que nos faciliten recorrer éste apasionante viaje hacia nosotras mismas para descubrirnos a través del cuerpo, la mente, los sentidos, las emociones, el arte y la creatividad.  Por lo que si éste es también el lenguaje que conecta contigo…ésta aventura, es para tí!

 

Parar

Detener las agujas del reloj y enhebrarlas con hilo para bordar mi presente, a mi ritmo, gusto y disfrute.

Explorarme

Revisar los pasos que me han traído a éste punto de mi mapa, y escudriñar cada giro de mis huellas.

Reconocerme-

Mirarme a un espejo sin filtros, hurgar en mis recovecos, poner luz en mis sombras y contemplar mi universo particular.

Comprenderme

Saberse una criatura vulnerable y humana, que comete errores como tod@s y a pesar de eso, aquí está. Aprendiendo y avanzando!

Amarme

A pesar de haber sido instruida para el auto desamor eterno, elijo amarme tanto que me corro de pensarme.

Expresarme

Dar rienda suelta a mi creatividad y sacar fuera, todo lo que se estaba apulgarando dentro.

Programa…

 

  • Febrero ( Domingo día 5 )

    Parar, revisar mis huellas, averiguar el lugar que creo “ocupar” en el mundo, saber lo que realmente pienso de mi, formular una hoja de rutas para un nuevo mapa, el de tu territorio.

 

  • Marzo (Sábado 25)

    Descubrir las mujeres que me habitan. Explorar mis ciclos vitales, estacionales, menstruales y lunares. Indagar en los mitos y arquetipos a través de los cuales, nos llegan historias de expresión de todas las que somos. Decodificar la sabiduría de nuestras edades ( Niña, Adolescente, Mujer Adulta, Anciana).

 

  • Abril ( Sábado 25)

    La sexualidad femenina. El placer y la culpa. Las relaciones como construcción sociocultural. El nuevo abanico de creación de vínculos. La ocupación del amor.

 

  • Mayo ( Sábado 22 )

    Restablecer el vínculo Madre-Hija, mucho más allá de nuestra madre carnal. Recuperar la sabiduría de la experiencia de las mujeres que nos preceden, y librarnos de sus cargas, creencias y limitaciones que no nos corresponden. Recuperar el vínculo desde la diversidad. Ser madre de mí misma.

 

  • Junio ( Sábado 13 )

    Danzar con nuestras sombras. Identificar los “personajes malvados” del cuento de nuestra vida y explorar las causas por las que necesitamos crearlos en nuestra historia. Indagar en la vulnerabilidad y la rabia de la que se nutren nuestros demonios, desenmascararnos, sacar fuera lo que está bloqueado dentro, poner luz donde hay oscuridad. Bienvenida al Carnaval!

 

VERANEAR DE LO LINDO DEJANDO QUE LA EXPERIENCIA VIVIDA HASTA AHORA SE NOS CALE HASTA LA MÉDULA Y VOLVER EN SEPTIEMBRE PARA COMENZAR A CREAR LO QUE HAYAMOS TRAZADO EN NUESTRA NUEVA HOJA DE RUTAS

 

 

  • Septiembre ( Sábado 23 )

    Un nuevo paradigma para ser y estar en el mundo como mujeres. La creatividad como  vía de acción. Una nueva forma de aprender y aprehendernos. La creación desde la elección.

 

  • Octubre ( Sábado 21)

    Lo que de verdad mueve mi pasión. Talentos y habilidades a las que limpiarles las telarañas. Causas que me importan y valores que esculpen mi experiencia única. Mis proyectos vocacionales. El legado que elijo dejar mientras me disfruto realizándolo .Emprender lo que nos apetezca desde un nuevo paradigma.

  • Noviembre,  Residencial ( Fin de semana completo 10,11 y 12)

    Revisión de mi proceso. Acopio de tesoros encontrados. Crear redes.

 

Horarios:

Sábados citados, de 10:00 a 20:00. Almuerzo compartido opcional de 14:00 a 16:00 en el precioso patio del espacio que nos acoge a base de tapas caseras y ecológicas elaboradas con mimo por sus anfitrionas, Icia y Noelia. Ésta es una propuesta opcional y recomendada para facilitarnos el almuerzo en compañía y mantenido la energía del proceso que seguimos tejiendo en ese espacio de ocio y cuidado.

Meses

sábado/mes

horas para ti

€/ mes

Avenida de la Cruz Roja nº 62, Sevilla    http://www.lasinmiedo.com

 

Descubrirte, habitarte, recrearte…Adelante!

 

 

Inscríbete!

Pin It on Pinterest

Share This