Ésta soy yo... por ahora!

 

Me llamo Elisa, aunque no sentiré que nos conocemos hasta que comiences a llamarme Eli.

 

A día de hoy vivo en el lugar en el que nací hace 38 otoños, Sevilla. Crecí en isla Cristina, un rinconcito marinero de Huelva que siempre llevo conmigo, aunque ya casi llevo más tiempo aquí del que he pasado en ninguna parte y también tiene su punto.

Algunas lenguas dicen de mi que tengo mucho carácter, que soy demasiado clara, (lease sincera o en casos extremos sincericida), algo soberbia, sabelotodo, mandona y de “trato complicado” cuando me enfadado, aparentemente fuerte, valiente cuando no hay cucarachas cerca, independiente sólo cuando quiero y apariencia de poder con todo.

Otras lenguas dicen que soy espontánea, sensible, alegre, divertida, vulnerable, intuitiva y cariñosa, a veces dependiente, creativa, emprendedora y ante todo honesta.

Ambas lenguas dicen la verdad a medias. En realidad soy todo eso y más, depende del momento, el lugar, las personas de las que me rodeo, la estación del año, mi fase del ciclo menstrual y la alineación de los planetas.

 

Vivo experimentando la vida como mujer, cíclica y cambiante. La riqueza de matices que eso implica me hace parecer contratradictoria y eso es algo que en este curiosos mundillo sigue sin estar bien visto, causa por la que yo me rasgo las vestiduras cada día…y que se vea!

 

Yo me tengo por una mujer que a veces se siente vulnerable y otras como si nada pudiese con ella, agradable a veces y otras todo lo contrario…como cualquier ser de éste planeta ( que levante la mano quien diga lo contrario). Amante pasional de la autenticidad en todas sus formas de expresión y odiadora oficial de las fajas emocionales y de conducta, incluso cuando la usuaria es una servidora. Creo que soy espontánea y eso unido a que los pelos en la lengua me molestan, a veces da lugar a muchas interpretaciones. Soy altamente sensible y eso en un entorno como el que compartimos lleva irremediablemente a aprender ser fuerte o morir en el intento.

A veces soy profunda, intuitiva, reflexiva, idealista, investigadora de lo invisible, poética e intimista, solitaria electa y conectada al universo sideral. Otras terrenal, mundana, despierta, visceral, activa, analítica, racional,  y sociable e incluso desmesuradamente juerguista…sangre isleña. Cosillas ( y sólo aparentes contradicciones) que podrás comprobar por tí misma si me sigues la pista en El Blog y te sumas a algunas de mis variopintas propuestas.

 

Ante todo soy una exploradora de mi misma, con el propósito de acompañar a mis semejantes a emprender su propia exploración,  propósito que da lugar al nacimiento de éste proyecto. 

 

 

 

Éste es el proyecto que me ocupa…también por ahora!

 

Diseño y facilito procesos de aprendizaje cuyo objetivo principal es conocerse a una misma desde el prisma único de sus entrañas. Desprenderse de las capas de condicionamientos sociales que hemos heredado como si fuesen verdades absolutas y que parten de miradas ajenas a quienes en realidad somos, (sobre todo si somos mujeres) y transformar nuestra experiencia (individual y colectiva) en una oportunidad de auto-creación libre y elegida.

Tengo una relación muy estrecha con mi cuerpo, el cuál no me permite ni mentirme a mí misma, ni pasar por alto las faltas de escucha, respeto y amor hacia mí, motivo por el cual experimenté eso que comúnmente se llama una enfermedad que me mantuvo paralizada durante un largo periodo de tiempo, tiempo que aproveché para escucharlo en todas sus inadecuadas confesiones, susurros y a veces desgarrados gritos que me llevaron a identificar diferentes voces en éste sólo cuerpito que es el mío,  a veces aliadas y otras enfrentadas, muchas veces contradictorias y ahora para mi, una expresión de mi rico y nutritivo kamaleónismo.

La profunda investigación, con base en mi experiencia propia, que he realizado sobre el cuerpo cíclico femenino me ha facilitado, por fin, conocerme, comprenderme y habitarme hasta las vísceras, y es por ello que con éste proyecto, abriendo de par en par las puertas a la expresión de todas las que he descubierto que soy para comunicarme sin filtros con todas las que eres tú, pretendo sumarme a esas otras que antes, a la vez y después que yo, se abren de tripas para adentro para mostrar nuestra realidad como una posibilidad de transformación de nuestra experiencia personal y colectiva.

Me vuelve loca el Arte y la Creatividad en todas sus formas y expresiones. Escribo, soy fotógrafa, aprendiz de ilustradora, y practicante incansable de movimiento expresivo y 5 ritmos vitales, por ello, éstos preciosos recursos son parte primordial de cualquier proceso que diseño, utilizando dinámicas de escritura creativa, dibujo e ilustración espontánea, fotografía autobiográfica, danza y movimiento propio como vía de autodescubrimiento y realización.

 

Me apasiona todo lo que rodea el mundo del emprendiendo, sobre todo cuando éste aúna lo creativo de la propuesta con la innovación social. Creo, de verdad de la buena de todo corazón, en el potencial de talentos infinitos que hay en cada mujer, y a pesar de lo que el ideario patriarcal le haya hecho creer de sí misma, yo personalmente cuando miro a los ojos a alguna, veo que es imposible ocultar quien es y lo que puede llegar a crear, eso sí, hemos aprendido a camuflarlo muy bien, así que el trabajo es empezar a quitar camuflaje y dejar salir la materia prima.

 

Ttrabajo con mujeres por especialización aunque nunca por exclusión, motivo por el cuál, algunas de mis propuestas estarán abiertas a la participación de algunos hombres con la sensibilidad necesaria para compartir este espacio.

 

 

 

Éstas son las formalidades que quizás necesites saber…

 

Estudié Historia y Antropología en la Universidad de Sevilla, algo poco práctico para una carrera profesional estable y con vistas al lujo, pero de riquísimo carácter cuestionador y datos la mar de interesantes, gracias a los cuales mis propuestas contienen una parte teórico contextual que nos ayuda a ver cómo hemos llegado aquí, y en que momento nos la colaron.

 

Como mi parte artístico creativa cojeaba en mi carrera, estudié también fotografía y diseño.

 

Me he formado como facilitadora de procesos de crecimiento personal & profesional mediante masters en Coaching Integral, Personal, Educacional Familiar, Liderazgo & Equipos.

 

He integrado éste aprendizaje en procesos y propuestas especialmente diseñadas para mujeres gracias a diferentes formaciones entre las que se encuentran ” Las Cuatro Lunas en Mi”  y “El Camino de la Facilitadora” del proyecto Mujer Cíclica, creado y facilitado por Sophia Style. La investigación autodidacta seguida de la experiencia propia y necesaria de cualquier mujer que desee conocerse como tal.

Así es como me convertí en una facilitadora de autodescubrimiento y aprendizaje creativo, vivencial y de movimiento propio, modalidad de trabajo corporal inspirado en la fusión de las bases del Movimiento Expresivo y los 5 Ritmos Vitales, en éste proyecto en concreto, de autodescubrimiento femenino, insisto…por ahora!

 

En mis intenciones está seguir curioseando, aprendiendo, integrando e implementando en mis propuestas de forma continua, a mi ritmo, gusto y disfrute. Hace tiempo que decidí que mi revolución sería quererme…y cuanto más placer siento al continuar, más segura estoy de que voy por buen camino.

 

 

¿Y tú? ¿Cuánto placer te sientes capaz de soportar mientras te descubres?

 

Subscríbete!

Pin It on Pinterest

Share This