SOY UNA CONTRADICCIÓN EN MÍ MISMA, PUES SIENDO SÓLO UNA, TODAS LAS POSIBILIDADES HABITAN EN MI”

 

Las mujeres llevamos dentro de nuestro propio cuerpo la brújula que nos indica cuál es la dirección en la que podemos mirar para encontrar y encontrarnos. A pesar de lo que hayamos podido aprehender acerca de los “inesperados” giros que dan nuestras expresiones sobre nosotras mismas, todos los matices que mostramos al mundo, forman parte de la inmensa riqueza que llevamos dentro.

En éste taller, te propongo descubrirlas accediendo a la sabiduría que permanece agazapada bajo tu piel esperando a que ese sea el lugar en el que comiences a buscarte.

Despertando las voces de las mujeres que dejaron sus mensajes codificados en nuestras células y los de aquellas que te susurran desde un tiempo que aún no tiene huellas, lo que puedes llegar a crear libremente, en coherencia con todas las que llevas dentro.

Pasado, presente y futuro se hacen uno en nosotras abriéndonos las puertas a la exploración de todas nuestras edades y lo que cada una de ellas nos facilita a la hora de crear nuevos mapas para recorrernos y disfrutarnos.

 

 

four-female-archetypes (1)

 

 

El recorrido que te propongo realizar, se ha trazado con la misma geometría con la que algun@s dicen que se trazó el origen de todo lo que existe, una fórmula que permanece escondida en la base de la creación de los lugares considerados sagrados, una fórmula que se hace cuerpo en el cuerpo de los Nautilus, que nos evoca a un pasadizo en espiral hacia el interior de las entrañas y que en mi opinión, se oculta igualmente en el interior de las mujeres, cobrando vida a través de la expresión de sus propios ciclos internos, estrechamente ligados a los propios ciclos de la vida.

En éste taller nos exploraremos a través de nuestros ciclos menstruales y vitales y los conectaremos con los ciclos estacionales y lunares. Lo haremos mediante el mismo lenguaje en el que la sabiduría de éstos procesos permanece escrito, el ideario simbólico, a través de mitos y arquetipos que nos cuentan historias de mujeres de las que nunca nos han hablado y que nos acompañarán a descubrirnos por nosotras mismas para que podamos, ahora, crear nuevos arquetipos aún no hecho cuerpos.

 

original (1)

 

Una experiencia de aprendizaje vivencial para descubrirnos través del cuerpo, la mente, las emociones, los sentidos, el arte y la creatividad. Fusionando antropología y mito, danza y movimiento propio, escritura creativa, ilustración espontánea, fotografía autobiográfica, arte-coaching…

 

El Sábado 25 de Marzo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00

Centro de Género y Cultura Las SinMiedo

 

LogoSinMiedo1Transp

 

(Almuerzo opcional en en el mismo centro a base de tapas caseras elaboradas con productos ecológicos)

Avda de la Cruz Roja, nº 62, Sevilla

 

 

Aportación 60€. Incluye la participación presencial en el taller y material de profundización que recibirás días después de haberlo realizado. Podrás seguir descubriéndote, habitándote y recreándote…

 

Solicita tu plaza aquí: Contacta conmigo!

 

 

 

images

Para ir abriendo boca, os dejo en enlace a un magnífico documental realizado por una antropóloga social que se preguntó cómo es que una función biológica como la menstruación, de la cual dependía la creación de toda la humanidad, podía ser considerado un tema tabú en la mayoría de las sociedades, sobre todo occidentales, y cómo ésta forma de interpretar un proceso biológico, emocional y psíquico de las mujeres estaba condicionando la forma en la que las mujeres, experimentaban su propia menstruación, y por extensión, su relación con su cuerpo, sus cambios emocionales, sus labios psíquicos, la percepción de sí misma en cada una de sus edades, y su percepción de su femineidad,

Documental “LA LUNA EN TÍ” Diana Faviánová

La Luna en ti from marjorie sa on Vimeo.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This