RE-CREÁNDO-ME

UN PROCESO DE  TRANSFORMACIÓN PARA MUJERES

«El amor, es amar algo – tanto si es una persona, como una palabra, una imagen, una idea, la tierra o la humanidad – hasta el extremo de que todo lo que se pueda hacer con lo sobrante sea una creación»

 

Clarissa Pínkola Estés

 

 

Y tú ¿Cuánto estás dispuesta a amarte?

 

Origen

 

Cuando casi había alcanzado todos los objetivos que ésta cultura me había marcado como meta para obtener la felicidad, comencé a sentir el mayor vacío que jamás había experimentado.

Un vacío que me dejó paralizada de miedo, heló mi sangre, petrificó mis huesos y me dejó postrada.

Lo que parecía el fin se convirtió en el principio. El principio de un camino de transformación con una dirección que jamás había visto señalizada en ningún cruce, del que ninguna «autoridad» me había hablado jamás, del que ninguna agencia de viajes había hecho folletos. Un viaje hacia mi.

A través de él comencé a tirar del hilo de una madeja que aún hoy sigue desenredándose y para la que ahora, te propongo tirar juntas y tejer una nueva red.

 

Recreándome. La esencia del proceso…

“Desconectarnos de la hiperconectividad, cerrar las ventanas que nos avocan a la vorágine y abrir espacios de cuidado y lentitud. Darnos un respiro, reconciliarnos con nosotras, celebrarnos y celebrar el mundo minúsculo de los vínculos y la compañía, del compromiso con nuestras necesidades y deseos”
Brigitte Vasallo

 

El Proceso Recreándome se convierte en un espacio en el que ésto es posible, ya que nos facilita acompañarnos a expresar y compartir aquello a lo que no le damos voz, ni cuerpo, quizás por miedo, vergüenza, culpa o sencillamente por creer que no importa.
 
Este es un espacio tiempo que se crea así mismo desde la autenticidad de las entrañas y el corazón de quienes lo habitan, y es sólo dese ahí, que la aportación de cada una de las colaboradoras y el acompañamiento de esta servidora, cobra vida.

Así es como este proceso se traduce en un viaje hacia nuestros paisajes interiores, un recorrido por la cartografía de nuestras entrañas y un acompañamiento de corazón por parte de todas las integrantes, para trazar mapas más amables de cara a los caminos que aun nos quedan por recorrer.

Este es un proceso de 9 meses para poder gestarte, nutrirte y darte a luz a ti misma, aprendiendo a amarte tanto que hagas arte de lo que te sobra, en compañía de otras mujeres que como tú, sienten que éste es el momento de pararse, mirar dentro, recomponerse y renacer con una nueva piel.

Una experiencia de aprendizaje vivencial para descubrirte a través del cuerpo, la mente, las emociones, los sentidos, el arte y la creatividad. Fusionando Antropología & Mito, Coaching, Arte, Movimiento Propio & Danza Transpersonal e incorporando recursos como los que nos ofrece , la Biodanza, el Ancestral Dance, el Tantra, el Teatro Imagen & Psicodrama y tantos otros más de la mano del equipo de colaboradoras de este proyecto.

 

Objetivo general…

 

El objetivo de éste proceso es el de que trasciendas cualquier visión que, tanto de forma colectiva como individual, puedan estar condicionándote a la hora de vivirte en tu experiencia como mujer, sintiéndote acompañada a la hora nombrar, revisar, cuestionar y transformar las reglas que limitan tu expresión más auténtica y explorando nuevas formas de mirarte más consciente y coherente para ser y estar en el mundo, en amor a ti.

 

¿A quién va dirigido?…

 

A cualquier mujer que sienta deseos de conocerse profundamente, habitarse hasta los huesos, y convertirse en la guía de su particular y único viaje vital. A cualquier mujer que quiera vivir ésta aventura junto a otras mujeres con las que sentirse acompañada y compartir camino. A cualquier mujer que además disfrute especialmente de aprehenderse y compartir, experimentando el aprendizaje de forma vivencial.

 

¿Qué incluye?

 

VERSIÓN PRESENCIAL EN SEVILLA. SÓLO 9 PLAZAS.

  • Nueve talleres presenciales de 8h cada uno. Un Sábado al mes de Octubre a Junio con la aportación de 5 colaboradoras de lujo.
  • Un manual de contenidos con dinámicas, vídeos, audios, visualizaciones, sesiones de movimiento y danza transpersonal para continuar con el proceso en casa a tu ritmo, gusto y disfrute, que recibirás mensualmente tras el taller correspondiente.
  • Una sesión mensual on line de acompañamiento individual y personalizado, para transitar aquello que requiere de una especial atención.

 

VERSIÓN ON LÍNE. SÓLO 13 PLAZAS.

  • Dos talleres grupales de 4h vía zoom al mes, entre Octubre y Junio con la aportación de 5 colaboradoras de lujo.
  • Un manual de contenidos con dinámicas, vídeos, audios, visualizaciones, sesiones de movimiento y danza transpersonal para continuar con el proceso en casa a tu ritmo, gusto y disfrute, que recibirás mensualmente tras el taller correspondiente.
  • Una sesión mensual on line de acompañamiento individual y personalizado, para transitar aquello que requiere de una especial atención.

Aceptación

Escucharte con cariño y reconciliarte con tu historia de vida personal y colectiva

Sororidad

Participar en la creación de una red de vínculos en la que sostener y sentirte sostenida

Aprendizaje

Descubrir con conciencia los recursos y herramientas que están a tu disposición

Valentía

Para reconocerte con comprensión en los espejos que muestran tus necesidades y anhelos

Belleza

Para mirarte y mirar en lo que te hace vulnerable y acompañarte con dulzura

Expresesión

Dar rienda suelta a tu creatividad y sacar fuera todo lo que se está apulgarando dentro.

Programa para el 2020 – 2021

 

  • Octubre

    Parar, revisar mis huellas, averiguar el lugar que creo «ocupar» en el mundo, saber lo que realmente pienso de mi, formular una hoja de rutas para un nuevo mapa, el de mi territorio.

  • Noviembre

    Descubrir las mujeres que me habitan. Explorar mis ciclos vitales, estacionales, menstruales y lunares. Indagar en los mitos y arquetipos a través de los cuales me llegan historias de expresión de todas las que soy. Comenzar a decodificar la sabiduría de nuestras edades ( Niña, Adolescente, Mujer Adulta, Anciana). Con la colaboración de Diana Chacón y la belleza de su Biodanza.

  • Diciembre

    Indagar en nuestros recovecos para encontrarnos con la voz dormida de la niña que una vez fuimos. Escuchar los susurros con los que nos recuerda a día de hoy los anhelos de corazón que dejamos de atender. Con la colaboración de Noemí Soto y su transformador acompañamiento en Ancestral Dance.

  • Enero

    ¿Cuánto placer te sientes capaz de soportar?. La sexualidad femenina. El placer y la culpa. Las relaciones como construcción sociocultural. El nuevo abanico de creación de vínculos. La ocupación del amor y del placer. Con la colaboración de Phusya Alfonso y la sutileza con la que facilita Tantra.

  • Febrero

    Restaurar el vínculo Madre-Hija, mucho más allá de la madre carnal. Recuperar la sabiduría de la experiencia de las mujeres que nos precedieron y librarnos de sus cargas, creencias y limitaciones que no nos corresponden. Recuperar el vínculo desde la diversidad. Ser madre de una misma.

  • Marzo

    Danzar con nuestras sombras. Identificar los «personajes malvados» del cuento de nuestra vida y explorar las causas por las que necesitamos crearlos en nuestra historia. Indagar en la vulnerabilidad y la rabia de la que se nutren nuestros demonios, desenmascararnos, sacar fuera lo que está bloqueado dentro, poner luz donde hay oscuridad. Bienvenida al Carnaval!. Con la colaboración de Lu Carrasco y la magia del Psicodrama.

  • Abril

    Un nuevo paradigma para ser y estar en el mundo como mujer. Una visión creativa de la experiencia femenina. Una nueva forma de aprender y aprehendernos. Una mirada transpersonal de nuestra ciclicidad. Una cosmovisión en la que florecer en lugar de encajar.

  • Mayo

    Lo que de verdad mueve nuestra pasión. Talentos y habilidades a las que limpiarles las telarañas. Causas que nos importan y valores que esculpen nuestra experiencia única. Transformar nuestra historia de vida en un proyecto con corazón. Con la colaboración de Ana María Uruñuela Nieves y su profunda manera de acompañarnos a conectar con nuestra esencia.

  • Junio

    RETIRO DE FIN DE SEMANA COMPLETO EN «CASA RURAL CAMINO BETURIA».  Revisión del proceso. Acopio de tesoros encontrados. Crear redes. Disfrutarnos de lo lindo. ( Versión Presencial )

Horarios:

Sábados, de 10:00 a 20:00. Almuerzo compartido de 14:00 a 16:00. ( Versión Presencial )

Miércoles de 17:00 a 21:00 vía zoom. (Versión on line)

 

Fechas & Salas en Sevilla:

Sala Yoga Loft Tomares

TAMBIÉN PUEDES REALIZAR ESTE PROCESO DE FORMA INDIVIDUAL DURANTE EL MISMO PERIODO DE TIEMPO, NUEVE MESES, EN SESIONES PERSONALES DE DOS HORAS DE DURACIÓN A LA SEMANA, PUDIENDO ELEGIR REALIZARLO DE FORMA PRESENCIAL U ON LINE. 

Contacta conmigo para consultar las condiciones en el: 656 35 90 11

Versión Presencial

Meses

sábado/mes

horas para ti

€/ mes

Versión On Líne

Meses

Tardes/mes

horas para ti

€/ mes

Testimonios

 

«Me ha ayudado a reconciliarme con mis sentimientos, a no juzgar mis ganas de soledad. Me ha ayudado a tomar una decisión fundamental en mi vida, porque sentí o interioricé en muy poco tiempo que no estaba sola si estaba conmigo. Ser fiel a mi misma, a mi alma y a todas las mujeres que habitan en mi. Aún se me ponen los pelos de punta»

Rosa Zapata

Testimonios

 
 
«Si esperas respuestas cerradas, esta propuesta no es para ti…
 
Si quieres dejarte llevar a rincones inéditos de tí misma, siendo mecida, acompañada y cuidada por una gran Maga, que transforma con sabiduría y amor todo lo que toca, entonces deja que Elisa Muñoz y su tribu de mujeres poderosas te remuevan por dentro para sacudirte, mirarte y mirar al mundo desde un nuevo lugar más conectada contigo misma.»
 
Mari Luz Jimenez Rueda

Testimonios

 

«Este proceso me ha facilitado un verdadero encuentro conmigo misma desde un enfoque muy innovador con respecto a cómo nos aprendemos como humanas y como mujeres, con un acompañamiento bonito, amoroso y estructurado con mucho sentido, autenticidad e intuición. Un verdadero encuentro conmigo misma.»

Diana Chacón

Testimonios

 

«Hacer el proceso recreándome acompañada de mujeres ha sido un regalo. Sentirse sostenida y a la vez ser sostén de ellas es una experiencia que no tiene precio. Siento que hemos crecido juntas y se ha creado un vínculo que va más allá de estos 9 meses. Eli nos ha facilitado las herramientas y conocimiento para llevar a cabo este cambio junto a sus colaboradoras. GRACIAS.»

Inma González Carnero

Testimonios

 

«En este proceso, como si de una escalera se tratara, he ido peldaño a peldaño ascendiendo a nivel emocional, de conciencia y superación personal. He aprendido a escucharme, a ser más consciente de lo que soy y de lo que necesito y esto se ha traducido en un cambio de visión y comportamiento sin precedentes para mi.»

Isabel Gómez Garrido

Testimonios

 

«Este proceso me ha ayudado a redefinir el significado de lo femenino hasta el punto en que los propios procesos naturales de mi cuerpo se han regulado mediante la escucha profunda de mis auténticas necesidades, pudiendo aceptare como persona y como mujer. Me ha ayudado a sentirme suficiente y completa. Ha sido un auténtico renacimiento»

Lydia Aguilera

Testimonios

 

«Ha sido un descubrimiento para mi reconocerme como mujer cíclica y soltar todas las etiquetas negativas que arrastraba a raíz de no validar todo este proceso que viene con el ciclo menstrual. Este proceso me ha ayudado a poner nombre a aspectos de mi que siempre han estado ahí pero que no sabía como sostener. Reconocerme en mis compañeras a través de sus experiencias y comprender lo mucho que tenemos en común entre todas nuestras diferencias, ha sido una gran clave.»

Marisa Capilla

Testimonios

 

«El Proceso Recreandome me ha ayudado desde el primer día a conocerme más como mujer, a poner nombre a muchas cosas y a saber que no soy única en muchos aspectos»

Amelia

Testimonios

 

«Este ha sido un proceso compartido que sentí cántaro y caldero de una gran transformación personal y grupal. Si hay formas posibles que toma la pureza cuando saca un «ole» al bailar, este «recrearse» podría ser una de ellas. Si los sueños tienen una tierra es ésta, donde un sólo corazón late en comunidad.

Abrazo a estas mujeres con las que he compartido y a través de ellas a todas las que se animan a quitarse las máscaras y sumergirse en el viaje de ser las heroínas de sus vidas. Abrazo también a los hombres que apoyan este renacer propiciando que un mundo en equilibrio, amor y respeto vuelva a dar brotes siempre.»

Romina Zambrano

 

Descubrirte, habitarte, recrearte…Adelante!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This